septiembre 17, 2007

HOMENAJE & CELEBRACION AL POETA ENRIQUE SÀNCHEZ HERNANI EN EL YACANA

POESÍA EN EL YACANA

Jr. de la Unión 892

(segundo piso)

Centro de Lima

viernes 21 de setiembre

7:30 pm

HOMENAJE & CELEBRACIÓN AL POETA
ENRIQUE SANCHEZ HERNANI

Leen

Dalmacia Ruiz Rosas / Róger Santiváñez / Óscar Aragón
Willy Gómez /Armando Arteaga / Bernardo Alvarez
Héctor Ñaupari / / Tatiana Berger / Efraín Altamirano

ENTRADA LIBRE

septiembre 15, 2007

CIELO ABIERTO/ ELOY JAUREGUI


Tu mala canallada. Cielo abierto

Eloy Jáuregui


Estoy mirando el mar aquí en Supe, y ese puerto existe, a la manera de Blanca Varela, maestra. "¡Oh, mar de todos los días,/ mar montaña,/ boca lluviosa de la costa fría!" Es que vine a Barranca porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal "Negro" Néstor. Mi madre me lo dijo. Y vine invitado al I Festival Latinoamericano de Poesía "Cielo Abierto". Qué maravilla. Un centenar de poetas peruanos, la mayoría jóvenes, y un puñado de escritores latinoamericanos, de Chile, de Uruguay, de Guatemala y de México. Qué asombro.
Los poetas somos de una rara consistencia. Todos somos hermanos porque somos cómplices de un pasmo de prodigios. Con aquello que el panadero, el escribano, el lenguaraz articulan su monserga, el poeta construye el reino de la libertad. Sí, señor. Y goza de humor y padece de alegría. Y sufre de felicidad y detesta la tristeza. No frieguen con Vallejo que era un cholo triste. ¡Fuera marrullero! César Miró me contaba que jamás escuchó a peruano tener la carcajada más grandiosa que la de Vallejo de París.
Y fue el poeta John López el de la quimera de reunirnos. Vaya locura. Un poeta es un ser peligrosísimo. ¿Pero cien? Un maretazo de belleza más dinamita. Ellas bailaban reggaetón y declamaban de su pasión por la vida. Ellos atacaban el recato a punta de venablos apropiados de los cielos. Y recitamos por las plazas, por los mercados, frente a la playa y de alaridos allá en la Ciudad Sagrada de Caral. Y reclamos por el sexo anoréxico y el medio ambiente y la nicotina. Que cada uno de nosotros era un iluminado. Y hace una semana, allá en el Norte Chico que le dicen, otra vez fui feliz y gracias a la poesía.
López y su gente de Anábasis y todos los municipios del lugar descentralizaron el acto del poema y lo pusieron para ser comido como el pan de todos. Como lo hizo en su momento Hora Zero. Y con Armando Arteaga y Óscar Limache, viejos marineros, nos encontramos con aquel espíritu que nos hizo hermosos de jóvenes. Y vamos que le seguimos dando a la tinta y al romance. Y vamos que creemos en el país y su hemoglobina. Y vamos, cuervo. Y vamos Pérez y Gómez y Chafloque y Campuñay. Que hay amor en esta tierra. Que hay arte. Que hay poesía. Muchísimas gracias.


Diario La Republica 08-09-2007











septiembre 03, 2007

POESIA EN EL YACANA/ SETIEMBRE CON BUKOWSKI



POESÍA EN EL YACANA

Jr. de la Unión 892 (segundo piso) Centro de Lima

SETIEMBRE CON BUKOWSKI

viernes 7 de setiembre



7:30 pm

LECTURA DE POEMAS

Reinhard Huamán Mori / Paul Guillén / Alexandra Tenorio

Gonzalo Málaga



viernes 14 de setiembre



7:30 pm

LECURA DE POEMAS



SONIA LUZ CARRILLO

RICARDO FALLA

LUCHO ROJAS



viernes 21 de setiembre



7:30 pm

HOMENAJE AL POETA

ENRIQUE SANCHEZ HERNANI



viernes 28 de setiembre



7:30 pm

PRESENTACIÓN DEL FANZINE POETAS DEL ASFALTO

DEDICADO A RODOLFO YBARRA



Se pasará la película de Charles Bukowski



ENTRADA LIBRE