ZABRINSKIE POINT*/ ARMANDO ARTEAGA
ZABRINSKIE POINT*/Armando Arteaga
Ojos de lluvia,
Muchacha de Oakland,
esta canción de amor, esta simple canción
no detendrá la guerra.
Muchacha de Oakland,
esta canción de amor, esta simple canción
no detendrá la guerra.
Ella está dentro de mí/ como un papel en los bolsillos
desde los días en que yo/ me preocupaba por hallar
las respuestas inmediatas a este amor:
LA CIUDAD
IL DESERTO
La
llu-
via
el frió
la ciudad
y los autos
dejándome ir
en el dejarse ir
de las calles
o las luces de invierno
entre los muros
y los hilos de la noche
hasta desembocar en la punta de la Isla:
“Aquel tours del 70, Yerba Buena Island, es-
ta buena, te amé, el grass, otra vez, Pyra-
mid above, San Francisco Bay, El Golden Ga-
te Bridge, un desierto y Antonioni”.
Y también el otro Boadway´s.
“Oh papá, pobre papá, mamá te colgó
en el ropero viejo y yo estoy muy triste”.
una casa va a estallar en millares de pedazos.
Y anochece. Un viento despeinándome/ hablándome en voz baja
y corre en las esquinas inmóvil con el tiempo
a fines de julio del 1971 el día 29 a eso de las 11:35 p.m.
Empecé a escribir
una nueva novela underground.
¿Buscando nuevos escenarios?.
¿Nuevo modo de vida?.
¿Cinema novo?.
Entonces tuve que ser un swinging
y cabalgar como Pierrot Le Fou a la Av. Tacna
deslizar mi mano sobre la trenza de Grace
y pienso que el problema está en eso
y pienso que a través de eso:
La lluvia
o la ciudad
es asunto de literatura:
UN AVION SIN HELICE VOLANDO SOBRE MI CABEZA
desde los días en que yo/ me preocupaba por hallar
las respuestas inmediatas a este amor:
LA CIUDAD
IL DESERTO
La
llu-
via
el frió
la ciudad
y los autos
dejándome ir
en el dejarse ir
de las calles
o las luces de invierno
entre los muros
y los hilos de la noche
hasta desembocar en la punta de la Isla:
“Aquel tours del 70, Yerba Buena Island, es-
ta buena, te amé, el grass, otra vez, Pyra-
mid above, San Francisco Bay, El Golden Ga-
te Bridge, un desierto y Antonioni”.
Y también el otro Boadway´s.
“Oh papá, pobre papá, mamá te colgó
en el ropero viejo y yo estoy muy triste”.
La caja negra:
Vuela
Ave
Vuela
Nave
Imprudente
No escondas para mí
la soga
absurda de donde cuelga
este pedazo
de
carne
humana
hecha
a imagen
de
la
piedra.
Ventana de todos los estilos arquitectónicos:una casa va a estallar en millares de pedazos.
Y anochece. Un viento despeinándome/ hablándome en voz baja
y corre en las esquinas inmóvil con el tiempo
a fines de julio del 1971 el día 29 a eso de las 11:35 p.m.
Empecé a escribir
una nueva novela underground.
¿Buscando nuevos escenarios?.
¿Nuevo modo de vida?.
¿Cinema novo?.
Entonces tuve que ser un swinging
y cabalgar como Pierrot Le Fou a la Av. Tacna
deslizar mi mano sobre la trenza de Grace
y pienso que el problema está en eso
y pienso que a través de eso:
La lluvia
o la ciudad
es asunto de literatura:
UN AVION SIN HELICE VOLANDO SOBRE MI CABEZA
y de que yo (como un árbol)
me sienta culpable de este amor
al encender un cigarrillo
-punto final, trama y urdimbre-
o por hacer algo en la tercera estación del año.
TODO VA –A ESTALLAR- MEJOR CON COCA COLA.
al encender un cigarrillo
-punto final, trama y urdimbre-
o por hacer algo en la tercera estación del año.
TODO VA –A ESTALLAR- MEJOR CON COCA COLA.
Dauni, 1974.
*Homenaje a Michelangelo Antonioni.