noviembre 10, 2007

LOS ESCRITORES HABLAN SOBRE EL FRACASO


Por lo general, la primera reacción de un animal frustrado es intentar alcanzar su objetivo con más fuerza que antes. Por ejemplo, una gallina hambrienta a la que un cercado de alambre le impide llegar a la comida, hará unos esfuerzos cada vez más frenéticos para atravesar el cercado. Sin embargo, otro comportamiento, sin objetivo aparente, sustituirá poco a poco al primero.
MICHEL HOUELLEBECQ Las Partículas Elementales



Fujimoro hace asquito: un fracaso màs què importa...

...escribir es una inmolación consciente y razonada que el escritor —el verdadero— hace de su tiempo, de su salud, de sus intereses materiales, de su vida, en suma, para crear un orden de palabras que lo satisfaga....hasta qué punto la labor creativa implica la autodestrucción del creador. Escribir es como hacer el amor: una cosa brutal, fatigante, en la cual morimos y renacemos. Luego de escribir una página caigo extenuado en la cama, los ojos ardientes, la nausea del tabaco y la sensación de consumición física. Y ello es el precio de veinte líneas, ni buenas ni malas, que serán probablemente corregidas o eliminadas, pero en cuya elaboración hemos puesto lo mejor de nosotros mismos.
JULIO RAMON RIBEYRO: La Tentación del Fracaso


Se derrumbò el muro de Berlìn: ¿el comunismo es un fracaso?...

Ser escritor es como ser torero: uno puede convertirse en figura mundial o seguir toreando de pueblo en pueblo, pero de todas maneras se juega el pellejo en cada palabra.
CARLOS MAURICIO VEGA

Todo es una mierda: los estudiantes chilenos protestan, ¿la educaciòn es un fracaso?...