agosto 13, 2009

"BALADAS DE UN PERRO SIN PELOS EN LA LENGUA" EN LA ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES

"BALADAS DE UN PERRO SIN PELOS EN LA LENGUA"
EN
LA ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES



Se trata de un poemario muy esperado del poeta andahuaylino Ugo Facundo Carrillo Cavero, cuya versatilidad es proverbial, como sólida es su afirmación en la cultura andina.

“Baladas de un perro sin pelos en la lengua”, es un copioso libro publicado por Ediciones Sol y Niebla, dividido en siete partes que dan cuenta de la trashumancia y las vertiginosas búsquedas de su autor quién, bien parado en sus orígenes, sobrevuela el mundo con mirada interpelante y socarrona.

Los poetas Armando Arteaga, Juan Carlos Lázaro y Guillermo Falconí -compañeros generacionales de Carrillo- se encargarán de auscultar la aventura lingüística y la singularidad poética que comportan estas Baladas.

Al decir de Lázaro, este libro "reúne un conjunto de poemas caracterizados por su desmesura y su afán provocador, su irreverencia y sus malas maneras...aunque lo fundamental no es esto sino el yo poético desde el cual escribe, el blanco escogido para sus críticas y el lenguaje con que se expresa; porque quién habla aquí es un mitimae, un andino marginal que despotrica contra las diferentes formas y escalas del poder mediante su lengua madre, el quechua de los pobres, 'traducida' por el poeta al castellano con todos los riesgos de 'distorsión' que esto convella".

Ugo Facundo Carrillo Cavero ha estudiado antropología y economía en universidades nacionales como San Marcos y Villarreal, y extranjeras como La Sorbona, y Montreal. Publica ensayos en revistas como Quehacer y otras.

La cita es pues el miércoles 19 de agosto a las 7.30 p.m. en la Sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Modera Julio Heredia.

Están todos invitados.

Entrada libre hasta el límite de capacidad del auditorio.